Blogia

mediapinta

Visitantes

Visitantes

Sólo decir que se acaba de estrenar hace poco en algunos cines de España Visitantes, película del 2003 que se estrenó creo que en Sudamérica o por ahí a principios de año con el título de Ellos.
Yo ya la vi también hace algunos meses en Polonia y, cómo no, escribí un par de líneas:

The Gathering (no es ni el JdC ni el grupo) :p

The Gathering (no es ni el JdC ni el grupo de musica)

The Gathering (no es ni el JdC ni el grupo de musica)

Ayer fui al cine con Maiko y con Michael. Fuimos a ver The Gathering (Zgromadzenie, en Polonia; Ellos en Espanha?)con Christina Ricci.

Estos son los ingredientes: Una iglesia del siglo I con una cruz de cara a un mural con un bajorrelieve + la mujer del arqueologo atropella a una chica (Christina Ricci), la chica pierde la memoria y empieza a tener premoniciones + lugubres escenarios de la Isla de Mann.

Como habreis podido imaginar es una pelicula de miedo (que se lo pregunten a Maiko, que la llevamos enganhada y se paso media pelicula detras del jersey) La pelicula es sencilla y sin muchas pretensiones, por lo que consigue su objetivo: manterte en tension durante toda la pelicula. La musica es uno de los factores que ayudan a que la pelicula mantenga un nivel de terror aceptable, la autora (si, autora, nunca me habia fijado pero es la primera compositora de bandas sonoras que veo):Anne Duddley

Contaros más sería destriparos la película, que la historia tiene su miga y a mi me costó coger algunas cosas (ya sabeis,las cosas del inglés y eso), pero Maiko y Michael me lo aclararon todo :)

Christina Ricci está muy bien haciendo de chica normal y el resto de los actores y actrices, muy bien elegidos, le dan ese toque de terror rural inglés que toda la película tiene.

Pues eso que es una película de miedo que no os arrepentireis de ir a ver al cine, cosa que pasa bastante amenudo últimamente con las películas de miedo y terror.

En España no tengo muy claro si ya la han estrenado o no, la película es del 2002. En la página de la distribuidora (Lauren Films, no os pongo el enlace para que no leais la sinopsis, que destripa casi toda la película) no dicen nada, sólo que es un próximo estreno...

Cuando la veais ya me contareis y a ver si podeis explicarme por qué tienen un maizal en el jardín (¿un sentimental de Los niños del maiz?)

Ringu

Ringu

Por fin he visto (debía ser el último mono) esta película, introductora del cine de terror oriental en occidente. Decir también que es la primera película de terror oriental que veo, pero que no será la última, pronto les hecharé el guante a Ringu 2 y sobre todo a Ringu 0: Bâsudei (Ringu 0: Cumpleaños) que cuenta la vida de Sadako antes de... bueno no contaré cosas para los que no hayais visto Ringu. Y como no, película que vea, película que comentaré aquí (más tarde o más temprano)
De Ringu decir que es una película sencilla, ya que el nuevo cine de terror oriental busca transmitir el miedo através de lo que no se ve más que através de lo que se ve. Sin sangre ni visceras, ni monstruos ni efectos especiales de última generación, pero poco te va entrando un no-sé-que-sé-yo y empiezas a ver cosas donde antes no las habías, sombras y ruidos prácticamente insignificantes. Y un frío recorre la habitación en la que estás. Pero sobre todo la música. Una música que no se oye, que preguntes a quien preguntes no te la podrá tararear pero si te dirá: "La música pone los pelos de punta."
Ringu es la punta de un iceberg inmenso que es el cine de terror oriental (Japón, Korea del Sur y China y sus amigos taiwaneses y hongkonianos) y recoge perfectamente todas sus características. Y como no, da miedo... o por lo menos inquieta.

El Crimen Ferpecto

El Crimen Ferpecto

El otro día fuí a ver con mi madre la última película de Álex de la Iglesia, El Crimen Ferpecto.
Es una película de humor negro en la línea de Alex de la Iglesia. Una historia de sueños imposibles que se ven envueltos en una cadena de crimenes, caritcatura grotesca de tipos cotidianos que todos hemos visto alguna vez.
Los personajes principales son Gillermo "Willy" Toledo (Richard en Siete Vidas) y Mónica Cervera (del corto Hongos.
Yo me reí mucho, y en ocasiones muchísimo. Tiene detalles, guiños, muy buenos. No tiene pérdida cuando están comiendo en casa de los padres de ella.
Álex de la Iglesia, construye una vez más una película con un escenario singular, unos personajes extremos, una historia retorcida pero siempre cercanamente posible y un resultado quasi redondo.
Totalmente recomendable y casi imperdible. Resaltar la peacho interpretación de Kira Miró (presentadora de Desesperado Club Social)

Coco. La Leyenda de Halcón (Full Ahead! Coco)

Coco. La Leyenda de Halcón (Full Ahead! Coco)

Coco. La Leyenda de Halcón, es el primero de los tres títulos que la editorial MangaLine ha sacado en su línea económica de tomos a 3'75 € (en serio, no me he confundido) Con este precio, auque la cosa anda un poco achuchadita, había que comprarlo y probar (claro está, después de haberle hechado un ojo en la libreria)
Y ahora que lo he acabado creo sinceramente que ha valido la pena. Los tomos son tomos sencillos de 200 páginas aproximadamente, sin sobrecubierta pero con tapas semi-duras en color. Es decir, que aunque sean baratos la edición sigue siendo de calidad.
Y además la historia es entretenida. Coco es un manga de aventuras, de aventuras de piratas. Las locas aventuras de Coco en su afán por convertirse en pirata, mezclado en las intrigas de aquellos que quieren descubrir la antigua civilización de Halcón, el hiperactivo y teatrero Capitán Barts, el Loco y su tripulación y la despiada Capitana Spard y su banda, los Red Skele. Un manga dibujado y guionizado por Hideyuki Yonehara, lleno de situaciones locas, peleas espectaculares y brutales, criaturas increibles y todo aquello que debe tener una buena historia de aventuras.
Ya os iré contando como va la cosa. No tomo a tomo, pero sí cuando llegue se produzca alguna novedad.

Capercaillie.Choice Language

Capercaillie.Choice Language

El otro día asistí a uno de los conciertos del ciclo Sons da diversidade que se celebra en el Auditorio de Galicia. Ni más ni menos que al concierto del grupo escocés Capercaillie, unos asiduos por estas tierras.
El concierto en el Auditorio fue increible, ya que Capercaillie es un grupo increible. Creo que es el quinto concierto al que he asistido de este grupo y este fue posiblemente el que mejor sonido ofreció. Capercaillie es más que un grupo, ya que cada uno de sus miembros son músicos excepcionales en cada uno de sus instrumentos (gaita irlandesa, violín, teclados, voz, etc.) Todos ellos aparecerían en un hipotético top ten de los mejores en su instrumento.
Capercaillie ofrecieron en el concierto del sábado una breve presentación de su último disco Choice Language y una selección de temas de otros discos, sin olvidarse, claro está, de su gran éxito 'Coisich a' Ruin' (la primera canción cantada en gaélico en entrar en la lista UK Top 40).
Amables, sencillos, agradables, humildes y en ocasiones hablando en gallego, ofrecieron un concierto de calidad excelente a un público que los quiere y corea de memoria sus canciones.

El ciclo Sons da diversidade reune artistas de muy variados estilos musicales y culturas, que por sus características son difíciles de ver en los circuitos convencionales (Capercaillie, Luz Casal y Luis Llach sean posiblemente los más vistos) Sin duda una gran iniciativa del Concello de Santiago de Compostela
Yo ya tengo otros dos conciertos en agenda (Kroke y Michael Nyman) de los que daré cumplida información.

Salón del Manga de Barcelona 2004

Salón del Manga de Barcelona 2004

Como ya es tradición en esta bitácora (?) vamos a listar las novedades de las editoriales españolas de manga para el Salón del Manga de Barcelona 2004.
Preparad los bolsillos que viene fuerte.

Por riguroso orden alfabético:

Ediciones Glénat
Saint Seiya Episodio G
La sonrisa del vampiro 2: Paraiso
Sky High

Editorial Ivrea
Peacemaker Kurogane
Desert Coral
Slayers: Knight of Aqua Lord
Real
Candidate for Goddess
Vidas etílicas
Las perversiones de la Dra. Liam

MangaLine Ediciones (línea económica a 3'75€)
Coco, la Leyenda de Halcón
Ai Revolution
Omakase

Norma Editorial
Azul. Ai Yori Aoshi
Fruits Basket
UFO Baby
Patrulla Especial Duklyon

Ponent Mon
Blue

Hasta donde yo sé Azake Ediciones, otakuManga y Selecta Visión no han anunciado ninguna novedad.

(Editado)

Ediciones La Cúpula
Enomoto
El Príncipe del Manga

Aunque otakuManga no ha anunciado nada en su página web (no la actualizan desde el paleolítico) si que tienen novedades, pasaros por vuestra librería y echadles un ojo (y quién sabe, a lo mejor también la mano)

El Oro de Moscú

El Oro de Moscú

El Oro de Moscú es una comedia coral (que dirían en Días de cine) dirijida por Jesús Bonilla y en la que está todo quisqui: Jesús Bonilla (Papeles, repartidor de El País), Santiago Segura (Íñigo, enfermero), Alfredo Landa (Faustino, facha), Concha Velasco (Pastora Bernal, cabaretera), José Luis López Vázquez (Beltrán), Antonio Resines (Jacinto, joyero ruso), Gabino Diego (Macintosh), María Barranco (Alejandra, mujer del Papeles), Juan Luis Galiardo (Alberto Tajuña, profesor de historia), Sancho Gracia (Guardia Civil), Bebe (Guardia Civil), Jorge Sanz (Guardia de seguridad), Neus Asensi (Gloria, mujer de Íñigo), Alexis Valdés (Vladimir, cubano), Carlos Latre (Ricky Tajuña, peluquera), El Gran Wyoming (Showman), Carmen Vicente-Arche (Carmen), Florentino Fernández (Peluquera), Chiquito de la Calzada (Padre de Íñigo), Andrés Pajares (Director del hospital), Arévalo (Taxista), Juan Rosa "El Pulga" (Camuñas, pozero del ayuntamiento) y seguro que aun falta alguno más.

La película es de mucha risa (no podía ser de otra forma con ese elenco), tiene partes muy buenas y otras más o menos mal traidas para meter a alguno de los actores arriba citados. Los mejores sin duda Santiago Segura y Juan Rosa "El Pulga" (el bajito del Dúo Sacapuntas), bueno, la verdad es que están casi todos muy bien en sus respectivos papeles y sería un destripe de la película ir resaltando uno por uno.

Que eso, que pasamos un buen rato las niñas, unos Pablos y yo, y que es posible que alguno incluso aprenda algo de historia de España, jeje

Nostradamus y la programación para insomnes de la TVG

Nostradamus y la programación para insomnes de la TVG

Poco después del otro día quejarme sobre el ver películas en televisión y esas cosas encendí la tele y justo empezaba Nostradamus y sin anuncios. ¿Dónde está el pero? Eran las tres de la madrugada. Vale que Nostradamus no sea un peliculón, pero es una película para pasar el rato y que sin anuncios dura cosa de dos horas. Ahí va una de esas preguntas para "el saco de preguntas sin respuesta": ¿Porque durante todo el día no hay nada decente para ver y para ver una película en condiciones hay que estar despierto a horas indecentes?

Y Nostradamus supongo que ya la habréis visto todos. Para los que no, decir que no es una película mala del todo. La verdad es que la película es un cúmulo de anecdotas colgadas de una línea temporal, daba la sensación de ser como extractos de un diario. Pues eso, que no es gran cosa, lo más salientable es la ambientación y la puesta al día en cuanto a situación histórica, pero como no hubo anuncios tampoco se hizo pesada. La mejor escena: cuando Nostradamus está con la reina y sus hijos.

De cuando los rumores se convierten en noticia y las noticias en nota de prensa

Todo empezó siendo un rumor que pronto se convirtió en un río de aguas revueltas que recorrió todo el fandom formando especial revuelo entre los Marvel zombies. Y es que la cosa no era para menos, Panini recuperaba sus derechos sobre la edición de cómics Marvel en España, que hasta el momento había realizado Planeta de Agostini, como de todos es sabido. De la "boca" de PdA no ha salido hasta el momento ninguna palabra aunque la cosa había dejado de ser un rumor para convertirse en un hecho probado. Pero ahora ya tenemos nota de prensa y todo:

Editorial Planeta DeAgostini informa a todos sus lectores que, a partir del día 1 de Enero de 2005, dejará de editar y publicar en España los cómics de Marvel Comics.
De igual forma, Editorial Planeta DeAgostini quiere aprovechar esta ocasión para reconocer y agradecer a todos los lectores, los colaboradores, los proveedores industriales y la distribución vuestro apoyo durante más de 20 años.
Barcelona, octubre de 2004

Por su parte Panini, en su página web dice lo siguiente:
Panini España S.A. nueva editorial de los Marvel Cómics
Marco Lupoi, Director de Publicaciones del Grupo Panini, estará el próximo 26 de Noviembre a las 18h. en el Salón del Cómic de Madrid, para hacer la presentación oficial de Panini España S.A. como nueva editorial de los Marvel Cómics en nuestro país.

El terremoto no ha hecho nada más que empezar, ahora habrá que ver cómo edita Panini en España (se dice que también van a editar manga y que se han llevado al equipo editorial de Glénat España en bloque) y cómo responde PdA para no quedarse tirada en la estacada, hay para todos los gustos, desde los que dicen que PdA cerrará PlanetadeAgostiani Cómics hasta los que dicen que de esto se beneficiarán los departamentos de manga y autores españoles. ¡El tiempo lo dirá!¡Nuevos capítulos a partir de Enero!

Mi bitácora de referencia para todos estos temas La Cárcel de Papel

Vagamente vago

No escribo porque soy un vago. No es que sea un vago y no escriba, sino que como no hago nada no tengo nada de que escribir. Ningún comentario, ninguna opinión. Nada leido ni visto. En la tele es imposible ver una pelícual decente y decentemente menos, y las que tengo bajando en el eMule a este paso me llegarán en Navidades (ay! pero cuando lleguen...!) Así como esto no es una bitácora donde se cuentan penosidades personales habrá que esperar...

Lo único que he hecho de "provecho" ha sido intentar enterarme de como es eso de Wikipedia en gallego, he traducido X líneas d texto y se me ha reiniciado el ordenador solito por arte del hardware sobrecalentado (I guess)

¡He vuelto! (o nueva era 2)

Pues sí, aquí estoy de nuevo en esto de la blogosfera, bogocosa, blogomillo... como querais llamarlo. Y he vuelto para seguir escribiendo de muchas cosas intrascendentes y alguna que otra interesante. Y ahora con eñes, tildes y demás parafernalia del teclado y del idioma español.

En todo este tiempo que he estado sin escribir han pasado muchas cosas que me hubiese gustado comentar, desde películas y videojuegos pasando por acontecimientos mundiales o nacionales, pero el pasado ya se ha ido y por eso se llama así. Ahora sólo queda comentar el presente desde el particular punto de vista de esta bitácora.

Nueva era, nuevo look y nuevos proyectos. Espero que guste esta nueva fachada que he improvisado, aunque los contenidos seguirán siendo igual (igual de malos o igual de buenos). Entre los proyectos más ambiciosos se encuentran los de aprender algo sobre el lenguaje CSS para hacer un diseño realmente personal, también hacer una versión en gallego para poder empezar a poner en marcha y en serio el proyecto Blogaliza, comunidad de bloggers gallegos en gallego, y por último hacer una versión en inglés para que mis amigos around the world puedan "disfrutar" de esta bitácora.

Para los que no se hayan dado cuenta, ahora en la columna lateral sólo hay enlaces a bitácoras que tengan cromos o similares, para conocer el resto de mis bitácoras visitadas sólo hay que pulsar el cromo "Mis Feeds". Justo encima podeis ver otra de las novedades de esta nueva era, he diseñado un cromo para todo aquel que quiera añadirme a su colección, espero que guste.

Pues hasta aquí llega la chapa de bienvenida, y empieza el tiempo para páginas insólitas, juegos increibles, películas que ver (o no), mucho manga y animé y cualquier otra cosa que se me ocurra.

¡Y no os olvideis de comentar!

Y llegó la primera goleada!

Y llegó la primera goleada!

Pues sí señores, que por fin hemos visto un partido con goles, Suecia 5- Bulgaria 0. Los suecos se comieron con patatas a los bulgaros que, desde que dejaron de tener una selección militar y la quinta de Hristov Stoivkov se fue como el humo de los puros que se fumaban en las concentraciones, ya no es lo que era. Rápidos, con buena técnica, enlazando jugadas y contraataques mortales por todos lados. Los suecos han estado agobiando al pobre equipo bulgaro hasta que le han puesto la puntilla. A los bulgaros les va a costar levantar cabeza, aunque son uno de esos equipos con raza, pero como no revisen esa defensa de mantequilla. Lo que va a ser interesante es el partido Suecia-Italia.
Antes de este hemos visto el Italia-Dinamarca. Un muy buen partido pero sin la salsa de los goles. Dinamarca a salido dispuesta a ponerle las cosas claras a los italianos que van de favoritos: Ellos también juegan al futbol y no están aquí de rebote. El partido fue muy rápido, ambos equipos juegan con las líneas muy separadas lo que daba lugar a largas jugadas y rápidos contraataques. Y los italianos no se quedaron amedrentados ante el fuerte comienzo de los daneses. Fue un partido abierto en el que los porteros dieron un recital: Sorensen y Buffon
¿Qué donde lo vimos? En el hall de la residencia, con la tele encima de una máquina de refrescos. Resulta que a la símpatica administración de nuestra residencia se les ha ocurrido la genial idea de convertir la sala de televisión en un almacén... Así que de okupas en medio del hall 20 aficionados del fútbol con las sillas de sus habitaciones... y las cervezas, los ganchitos, las patatas, los chocolatiformes y demás parafernalia futbolera.

Y de los partidos del domingo?
Pues nada, Suiza 0- Croacia 0, una expulsión y un tiro al poste. Eso es lo que dijeron en la SER, que yo no lo vi.
Y después la lampara mágica de Francia y el genio Zizou. Los ingleses marcaron cuando los que más lo estaban intentando eran los franceses y después a cerrarse atrás y a tirar de patapún p'arriba y contraataque. Y los franceses venga a quererse meter por el centro de la defensa, despreciando a nuestras amigas las bandas. Y al final pasó lo que tenía que pasar... Martí dijo:Me voy que sólo quedan diez minutos y esto ya está acabado y Pawel le dijo: No te vayas que te vas a perder dos goles. Y vaya si se los perdió. Francia 2- Inglaterra 1

Y mañana el Alemania-Holanda. A ver que sale, como pierda Alemania me lo voy a pasar bien por lo menos hasta que pierda España con Grecia. A ver si en la barbacoa tienen televisión...

Wong Fei-hung chi tit gai dau neung gung

Wong Fei-hung chi tit gai dau neung gung

Ya me parecía a mi que lo dejar la televisión en mi habitación no era una buena idea... Qué ha pasado? Pues que antes de irme a la cama la he encendido para ver que echan en la tele polaca por la noche y me he encontrado con esta joya del cine de chinos, en inglés: Deadly China Hero (aka The Last Hero in China). A pesar de que la película estaba en chino mandarín, por encima un polaco iba traduciendo simultáneamente y la he cogido por el medio creo que la he pillado bastante bien.

La película es otra versión de la vida del héroe chino del siglo XIX Wong Fei Hong, una vez más interpretado por Jet Li como en Érase una vez en China (Once upon a time in China, Wong Fei-hung).
Esta versión es más en tono comedia con interpretaciones exageradas de todos los actores.

La verdad es que podía estar un rato largo hablando de la película pero tampoco es plan. Así que os voy a resumir lo que más me ha llamado la película.

Una de las mejores escenas de la película es cuando los monjes representan una espectacular danza de dragones chinos como espectáculo para los occidentales en lo que irrumpe un grupo de malos con un disfraz de ciempies y que en cada pata llevan unos filos cortantes. Como podreis adivinar se desencadena una pelea monumental con saltos imposibles y piruetas increibles. Por mucho que lo intentan los monjes no consiguen derrotarlos ya que el traje de ciempies es como una armadura. Así que nuestro héroe se retira a meditar, se somete a unas sesiones de acupuntura y como todo buen heroe chino descubre como vencer a su enemigo observando la naturaleza.
Mientras tanto el malo, que sabemos que es malo porque se ríe como tal, se lo pasa genial haciendo de las suyas.
Así que ni corto ni perezoso el héroe vuelve a aparecer disfrazado de gallina (sí, de gallina. Las gallinas se comen a los ciempies), con un traje naranja, un casco con pico metálico, garras metálicas en los pies y dos escudos que le permiten volar en plan gallina, cuando los del ciempies están interpretando una danza para los occidentales. Así que aquí tenemos otra de las peleas memorables de la película. Ni que decir tiene que la gallina vence al ciempies, pero ahora queda derrotar al malo que no para de reirse. Esta pelea es el culmen de la película, un mano a mano entre Jet Li y Pak-cheung Chang (creo que es este) en que descubrimos que el malo es realmente malvado porque lleva un chaleco de pinchos debajo de la ropa y además pelea casi tan bien como el bueno. Dadas las malas artes del malo a Wong se le hace duro vencerlo ahora que está herido (tras pegarle una patada en el pecho al malo) Así que tiene que recurrir a una de los más antiguas técnicas de artes marciales, coge un botijo lleno de una bebida alcohólica y se pone a luchar al más puro estilo El mono borracho en el ojo del tigre logrando vencerlo y haciendo que deje de reirse y se ponga a llorar como una niña.

Y al final tomas falsas y créditos en chino que me dificultaron sobremanera la identificación de la película (grande labor de documentación la mía)

Todo los ingredientes necesarios para una comedia de acción de chinos: peleas espectaculares con todos los objetos habidos y por haber, rodadas con increible claridad y efectismo (mucho les queda por aprender a los americanos), chistes malos y peores caracterizaciones, música de leyenda... he dicho ya que las peleas son geniales?

Así que una película que os recomiendo encarecidamente y que os hará seguir gritando: "Poder amarillo!"

Test sobre desordenes de la personalidad

Como ireis viendo me encanta rellenar encuestas y tests (como a zordor)
Este de hoy sobre desordenes de la personalidad Suele mentir? -No XD

Ahi van los resultados:

DisorderRating

Paranoid:Low
Schizoid:Low
Schizotypal:High
Antisocial:Low
Borderline:Low
Histrionic:Moderate
Narcissistic:High
Avoidant:Low
Dependent:Low
Obsessive-Compulsive:Low

-- Haz ahora tu test de desordenes de la personalidad --

Espanha gana sin pena pero sin gloria

Espanha gana sin pena pero sin gloria

Pues eso, que Espanha ha ganado a Rusia 1-O con gol de Valerón nada más entrar en el campo. Decir que a mi Valerón es de los jugadores que más me gusta en Espanha.

El juego de Espanha ha sido vistoso, pero la ha faltado la pegada; como siempre se pierden en el exceso de regates queriendo entrar en la porteria con el balón. Rusia a penas ha puesto las cosas difíciles a la selección, sólo durante la segunda mitad de la primera parte. Los rusos del Zar Mostovoi lo van a pasar bastante mal.

Viendo el partido los mismos de antes (el canadiense ya se ha hecho fijo) La nota de humor la puso esta vez nuestra amiga Maiko. Llega a la habitación y pregunta:

A qué hora es mañana el partido de Espanha?
Yo: Maiko, te acabas de perder la primera parte
M: Pero, está jugando Morientes?
Yo:
M: (grito japonés) Pues cuando acabe de cocinar vengo a cenar aquí!

Y cual fue su triste decepción que nada más llegar va Iñaki Sáez y cambia a Morientes XD

Pues eso, señores, mañana más fútbol: Inglaterra-Francia (qué pena que aquí ya no queden franceses!) y otro partido menos interesante (pero seguro que veremos) y que ahora no me acuerdo y no puedo mirar en internet porque este ordenador se está quedando sin memoria virtual :(

Ha empezado la Eurocopa y con sorpresa!

Ha empezado la Eurocopa y con sorpresa!

Ya ha empezado la Eurocopa de Portugal! Estamos preparados para unas semanitas de futbol, futbol y mas futbol!

Hoy el partido inaugural: Portugal-Grecia y despues el debut de la seleccion espanhola: Espanha-Rusia.

Aqui lo tenemos todo preparado. Pawel ha conseguido una television y la hemos puesto en mi habitacion (ahora que no tengo companhero...) Asi q todo preparado: patatas fritas, comestibles chocolatiformes y la indispensable cerveza. Pawel, Michael (el aleman), Marti y yo. Luego se nos sumaron Felix y Sebastian y mas tarde Michael (el canadiense) que no consigue entender porque nos gusta esto del futbol, aunque empieza a gustarle lo de las cervecitas :D

Antes del partido han hecho un paripe con un barco gigante que he creido entender que era en plan recuerdo de los descubridores portugueses y todo eso. Y despues el partido. Futbol. El resultado ha sido la primera sorpresa. Portugal 1-Grecia 2. Los portugueses han jugado bastante mal, desordenados y sin tirar a puerta en la primera parte. Grecia a basado su victoria en un autobus en la porteria y acierto de cara a la porteria. Una fuerte defensa ha acabado con la falta de ideas de la seleccion portuguesa. Y mientras tanto Marti se quedo dormido lo que nos dio pie a grabar un video con ronquidos y todo.
La prensa y los aficionados los van a hacer pedazos y yo a vacilar a mis amigos de Portugal :D A ver lo que hace ahora Espanha con Rusia. Y a ver si Espanha consigue hacer algo mas contra Grecia que en los partidos anteriores, viendo lo que les han hecho a los portugueses.

Feedmania

Feedmania

Llevo poco mas de dos meses en esto del mundillo de las bitacoras y no paro de descubrir cosas nuevas. Lo ultimo que he descubierto son unas herramientas que permiten la lectura de canales de información o feeds RSS (feeds readers). Mande?? En sencillo quiere decir que es una herramienta que permite conocer las actualizaciones de tus bitacoras favoritas a traves de una sencilla interface gracias al uso del sublenguaje XML (para mas informacion en castellano pulsar aqui) Este lenguaje y sus diversas variaciones esta presente en la mayoria de las bitacoras y es facil reconocerlo por los botoncitos naranjas.

Mi primera noticia de esta herramienta fue Bloglines, en ingles. Pero poco (nada) me duro la cuenta en este servicio ya que poco despues encontre Feedmania que esta en castellano.

Feedmania esta en su version beta (v 1.0) pero funciona perfectamente y pronto sacaran la version final. Feedmania tiene una interface sencilla con la que podras suscribir en una lista tus bitacoras favoritas y saber si han sido actulizadas o no. (mas ventajas)

Si utilizas Feedmania (si no lo haces no se a que estas esperando) puedes suscribir mi bitacora a tu lista simplemente pulsando el cromo que a tal efecto he colocado en la columna de los enlaces.

A partir de ahora no tendre que venir a mi bitacora e ir pulsando una por una todas las bitacoras en busca de novedades! Tambien dejare de colocar las bitacoras que visito en la columna de los enlaces ya que bastara con que visiteis mi lista de suscripciones, ya que la he hecho publica. Aunque no estoy muy seguro de esto, los cromos le dan un aire de color a la bitacora... A lo mejor solo quito las que no tienen cromo... No se... Se admiten sugerencias ;)

12 cosas para no aburrirse en el supermercado

En la politica de esta bitacora no se incluye el "copiar" de otras bitacoras ni el hacer articulos estilo Fw: Pero lo de hoy es una excepcion porque me he reido muchisimo y tiene un toque friki tirando a freak genial, y porque esto me parece mejor que empezar a mandarselo a todas mis amistades hasta que me vuelva de nuevo a mi como un boomerang y me de en toda la nuca.

"1.Consigue 24 cajas de condones y colócalas al azar en los carros de la gente cuando no miren.
2.Programa todos los despertadores de la sección hogar para que suenen en intervalos de 5 minutos.
3.Haz un rastro de zumo de tomate en el suelo camino de los servicios.
4.Acércate a un empleado y dile en tono serio: "código 3 en hogar" y observa la reacción.
5.Monta una tienda de campaña en el departamento de camping y diles al resto de los compradores que solo les invitas si traen almohadas del departamento de camas.
6.Cuando se te acerque una dependienta y te pregunte si te puede ayudar, empieza a llorar y pregunta: ¿por qué no me podéis dejar en paz?.
7.Finge un ataque epiléptico, mientras hagas la cola en la caja, cuando todos esten mirándote, diles que era una broma.
8.Mientras miras pistolas/cuchillos pregúntale a la dependienta si sabe donde están los anti-depresivos.
9.Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música de misión imposible.
10.Escóndete en los percheros y cuando la gente este echando un vistazo digales sigilosamente "¿ya se han ido los policías?".
11.Cuando haya un aviso por megafonía ponte en posición fetal mientras dices "otra vez las voces".
12.Metete en un probador y grita muy alto: ¡¡eh, no hay papel!!"

De esLoQuehay.com. El original con foto y todo.

Spymac

Spymac

Como algunos ya sabreis estoy escribiendo un trabajo sobre Gmail (el futuro correo-e web de Google de un 1 Gb de capacidad) para mi asignatura de Network Economy en la Warsaw School of Economics (SGH)

Asi que ahi estoy a vueltas con la privacidad y con las alternativas. Como ya visteis en otro articulo de mi bitacora la empresa gallega Intper tambien esta realizando pruebas con la version beta de su producto del mismo nombre. Yo ya me he hecho la cuenta (xermolinho [arroba]intper.es) que me proporciona ademas de cuenta de correo de 1 Gb, weblog, fotolog, mensajeria instantanea, foros, chats y alguna que otra cosa todo integrado en la misma interface. El pero? Solo puede ser utilizado entre usuarios de Intper. Ya veis, intentando crear un estandar (cosa que no han conseguido ni Hotmail ni Yahoo!) Estos sin duda cuentan con la ventaja de que son gallegos ;)

Siguiendo pues con mi busqueda de alternativas al nuevo Gmail me he encontrado con Spymac, otro proveedor que ofrece ingentes cantidades de ventajas: 1 Gb de cuenta de correo-e, 250 Mb para galeria de imagenes, 100 Mb de almacenamiento, foros, blog y subastas. Como su nombre deja entrever Spymac es un servicio dirigido a usuarios Mac, pero no en exclusiva, por lo que yo ya tengo mi cuenta :) (xermolinho [arroba] spymac.com] El disenho es austero y simple (en blanco y negro) y de momento solo esta en ingles. Hasta el momento no le he encontrado ningun pero, aunque en el chat de Spymac los comentarios no me han dejado muy tranquilo (cosas como: ya lo descubriras por ti mismo, a la pregunta de: que tal os va usando el corre-e de Spymac?) Pero bueno, llevo poco tiempo...

Aunque de momento seguire usando el correo-e que usaba hasta ahora os seguire informando de los pros y contras de este Spymac. Y sentiros libres d mandarme correos-e a mis nuevas direcciones para probarlas! (no spam)

En cuanto a mi trabajo puedo mandar una copia a quien este interesado.