Blogia
mediapinta

De cuando los rumores se convierten en noticia y las noticias en nota de prensa

Todo empezó siendo un rumor que pronto se convirtió en un río de aguas revueltas que recorrió todo el fandom formando especial revuelo entre los Marvel zombies. Y es que la cosa no era para menos, Panini recuperaba sus derechos sobre la edición de cómics Marvel en España, que hasta el momento había realizado Planeta de Agostini, como de todos es sabido. De la "boca" de PdA no ha salido hasta el momento ninguna palabra aunque la cosa había dejado de ser un rumor para convertirse en un hecho probado. Pero ahora ya tenemos nota de prensa y todo:

Editorial Planeta DeAgostini informa a todos sus lectores que, a partir del día 1 de Enero de 2005, dejará de editar y publicar en España los cómics de Marvel Comics.
De igual forma, Editorial Planeta DeAgostini quiere aprovechar esta ocasión para reconocer y agradecer a todos los lectores, los colaboradores, los proveedores industriales y la distribución vuestro apoyo durante más de 20 años.
Barcelona, octubre de 2004

Por su parte Panini, en su página web dice lo siguiente:
Panini España S.A. nueva editorial de los Marvel Cómics
Marco Lupoi, Director de Publicaciones del Grupo Panini, estará el próximo 26 de Noviembre a las 18h. en el Salón del Cómic de Madrid, para hacer la presentación oficial de Panini España S.A. como nueva editorial de los Marvel Cómics en nuestro país.

El terremoto no ha hecho nada más que empezar, ahora habrá que ver cómo edita Panini en España (se dice que también van a editar manga y que se han llevado al equipo editorial de Glénat España en bloque) y cómo responde PdA para no quedarse tirada en la estacada, hay para todos los gustos, desde los que dicen que PdA cerrará PlanetadeAgostiani Cómics hasta los que dicen que de esto se beneficiarán los departamentos de manga y autores españoles. ¡El tiempo lo dirá!¡Nuevos capítulos a partir de Enero!

Mi bitácora de referencia para todos estos temas La Cárcel de Papel

0 comentarios