Blogia
mediapinta

Ringu

Ringu Por fin he visto (debía ser el último mono) esta película, introductora del cine de terror oriental en occidente. Decir también que es la primera película de terror oriental que veo, pero que no será la última, pronto les hecharé el guante a Ringu 2 y sobre todo a Ringu 0: Bâsudei (Ringu 0: Cumpleaños) que cuenta la vida de Sadako antes de... bueno no contaré cosas para los que no hayais visto Ringu. Y como no, película que vea, película que comentaré aquí (más tarde o más temprano)
De Ringu decir que es una película sencilla, ya que el nuevo cine de terror oriental busca transmitir el miedo através de lo que no se ve más que através de lo que se ve. Sin sangre ni visceras, ni monstruos ni efectos especiales de última generación, pero poco te va entrando un no-sé-que-sé-yo y empiezas a ver cosas donde antes no las habías, sombras y ruidos prácticamente insignificantes. Y un frío recorre la habitación en la que estás. Pero sobre todo la música. Una música que no se oye, que preguntes a quien preguntes no te la podrá tararear pero si te dirá: "La música pone los pelos de punta."
Ringu es la punta de un iceberg inmenso que es el cine de terror oriental (Japón, Korea del Sur y China y sus amigos taiwaneses y hongkonianos) y recoge perfectamente todas sus características. Y como no, da miedo... o por lo menos inquieta.

7 comentarios

ifrit -

Eso de que me llevarás significa que me vas a invitar, no?
A mi también me molaría ir a ver unas cuantas pelis al Cineuropa, pero tal como anda la economía...
De Takeshi Miike ya me he bajado la trilogía completa de Dead or Alive.
Teniamos que hacer una lista de lo que nos estamos bajando y eso, para organizarnos bien :p

Pablo -

Una película de Takeshi Miike. Ya te llevaré conmigo a ver unas cuantas películas suyas a Cineuropa :D~

Pablo -

¿Tienes Ringu 2 y Ringu 0? Si es así ya las estás pasando :D~ Así sólo nos quedaría bajar la serie de Ringu para tener toda la serie...

ifrit -

q narices s "Versus"???

ifrit -

Por cierto, no sabía que había una serie! Ahora mismo está bajando... Is coming soon!! :p

ifrit -

No, aún no tengo ninguna. Me he bajado un montón de pelis orientales hiperviolentas, así que cuando acabe de verlas empezaré con las de miedo. Además ahora mi hermano se está bajando conciertos del Rock in Rio... así que... pasito a pasito... :D

Pablo -

Si tenías pensado bajar 'Versus', no lo hagas que la consigo yo... y si ya la tienes, ¡pásala!