Blogia
mediapinta

Cine

Las Guerras Clon

<font size=4>Las Guerras Clon</font>

La Guerra de las Galaxias: Las Guerras Clon (Star Wars: Clone Wars) es lo que se conoce como una micro-serie. Consta hasta el momento de dos temporadas (la tercera está al caer) de 10 capítulos cada una y cada capítulo dura alrededor de 3 minutos.

Esta serie nos cuenta el desarrollo de las Guerras Clon entre la República y los seguidores del Emperador que tiene lugar en el tiempo que va del Episodio II al III.

La serie es una virguería. Aunque al principio pueda chocar un poco el diseño de personajes pronto se olvida uno de eso al ver lo bien que capta el espíritu de la saga, las batallas, tanto en tierra como entre cazas en el espacio y, como no, luchas de sable láser. Las Guerras Clon, la lucha entre los jedi y los sith, el desarrollo de los personajes de la saga, nuevos personajes... Una delicia.

Esta pequeña delicatessen ha sido creada por el estudio de Cartoon Network que ha creado éxitos de animación como El laboratorio de Dexter y Samurai Jack, que suman con esta Las Guerras Clon un éxito más a su curriculum.

Esperamos deseosos la tercera temporada (casi más que el Episodio III)

Nacho Vigalondo

<font size=4>Nacho Vigalondo</font>

El 27 de febrero se entregarán los premios Oscar y muchos serán los que estén pendientes de si Mar adentro (The sea inside) se lleva el premio a la Mejor película de habla no inglesa y/o Mejor maquillaje. Pero hay dos españoles más nominados en esta edición: Jorge Drexler (uruguayo de nacimiento, español de adopción desde hace 10 años) a Mejor canción (Al otro lado del río, de Diarios de motocicleta) y Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, 7:35 in the morning)

Sin duda el más desconocido de todos ellos es Nacho Vigalondo, pero que viene respaldado por multitud de premios pare este y otros cortos, así como en publicidad; además de uno de los de "tres en un burro". Yo lo conocí a través del único corto que he visto de él (en realidad son tres): Código 7. Es genial. Código 7 es la mejor trilogía de ciencia ficción que se ha hecho en los últimos tiempos (Matrix y los primeros capítulos de La Guerra de las Galaxias se lo han puesto fácil) En el escaso tiempo que duran los tres capítulos de la trilogía desarrolla universos propios con su vida propia, sus villanos y sus héroes, su tecnología y sus entes interestelares, y todo con una coherencia y una emoción que engancha.

Aun no he visto el corto nominado (tengo algún problemilla con Apple que solucionaré en breve) pero como sea la mitad de brillante que Código 7 se merece el Oscar y mucho más.

Todos sus cortos en su página.

AvP (es imposible hacer spoiler, así que puedes leer...)

AvP (es imposible hacer spoiler, así que puedes leer...) Si no la habéis visto, aun estais a tiempo... ¡No la veais!
Normalmente no me gusta dar opiniones muy negativas para no influir en la gente y que cada uno se forme su propia opinión, pero creo que en esta ocasión os podeis ahorra el dinero sin ninguna duda.

Alien vs. Predator es una película esperadísima por los seguidores de las dos sagas, Alien y Depredador, que llevaban años releyendo los cómics con incansable avidez. Los despiadados productores de cine se aprovecharon de estos pobres infelices, así como del carisma y buen hacer de dos de los extraterrestres más sanguinarios que han lucido palmito en la gran pantalla. Así que, preveyendo el éxito que iban a conseguir, decidieron ahorrarse el dinero de contratar a un guionista decente para poder despacharse a gusto con los efectos especiales (lo único que se salva de la película). Por lo que decidieron contratar a tres que juntando sus cerebros no llegaron a parir un argumento con algo de miga y así tenemos un guión hecho con dos cajas de huevos y un cartón de leche... También con el currículum que tienen (ver la ficha de imbd.com)

Creo que se adivina fácilmente, por el tono de mi voz, que la película no me ha gustado lo más mínimo. Para no hacerme pesado vamos a resumir e ir acabando.
¿Cuáles son las carencias más gordas de este crossover? No hay disparos, no hay sangre, sólo hay una pelea de un alien contra un depredador, no hay ni tensión, nadie sabe porque la protagonista(?) no muere, ni siquiera la música crea ambiente, dura 1h y 20' (esto no sé si es bueno o malo) En definitiva, un bodrio.
Y para acabar de reirse en nuestra cara dejan un final super abierto de una forma un tanto increible.

Que conste que no soy un fan de Alien ni de Depredador, pero sí que me gustan esas películas y a esta no le pedía gran cosa, pero nada de nada.

Visitantes

Visitantes Sólo decir que se acaba de estrenar hace poco en algunos cines de España Visitantes, película del 2003 que se estrenó creo que en Sudamérica o por ahí a principios de año con el título de Ellos.
Yo ya la vi también hace algunos meses en Polonia y, cómo no, escribí un par de líneas:

The Gathering (no es ni el JdC ni el grupo) :p

Batman, el hijo de los sueños

Batman, el hijo de los sueños "Has sucumbido a la peor enfermedad de la humanidad... Eres un Hitler... Un Pol Pot... Un Bin Laden... Eres el mal..." Batman

Tengo entre mis manos una joya, una rareza, un experimento, una frikada. Todo depende de a quien le preguntes.
Batman, el hijo de los sueños es la interpretación manga de un mito de nuestros tiempos a través de los ojos rasgados de Kia Asamiya(genial mangaka, autor de obras como Nadesico, Silent Mobius o Dark Angel, uno de mis mangas favoritos y que dicho sea de paso podía acabar de una vez)
El tomo editado en España es la traducción de lo aparecido en los EE.UU., es decir, con las página espejadas, onomatopeyas retocadas y el guión adaptado (quiere decir con más texto. Siendo malo diría que es porque a los yankis hay que explicarselo todo más) Todo lo demás es original de Kia Asamiya.
En esta historia Kia Asamiya (fan de Batman hasta la médula) intenta explicar a sus compatiotras nipones quien es ese tipo raro que se viste de murcielago por las noches. Con una técnica más cercana a la americana que a la japonesa (tampoco demasiado, sigues viendo que es Kia Asamiya) cuenta una historia más de Batman, pero desde una perspectiva japonesa y muy realista (se hacen comentarios a hechos reales y actuales, Batman tiene clubs de fans en internet, sus enemigos tienen seguidores...) no todo es perfecto y épico...
Creo que el experimento está muy logrado, que Kia Asamiya da lo mejor de sí mismo en una historia que acaba enganchando y sabe captar lo mejor del señor de la noche.

La pregunta es: ¿vale la pena comprárselo? La edición de Norma es preciosa, rústica con su sobrecubierta y todo y más de 300 páginas, una entrevista, dibujos adicionales y datos del dibujante y guionista y del adaptador (Max Allan Collins) Pero para mí tiene un pero bastante grande para un cómic de 24€, fallos de rotulación innúmeros, bocadillos con texto repetido, erratas varias, etc. Qué quereis que os diga...

"Cuidado con lo que deseas... Ve con cuidado... o tus sueños te consumirán." Batman

Ringu

Ringu Por fin he visto (debía ser el último mono) esta película, introductora del cine de terror oriental en occidente. Decir también que es la primera película de terror oriental que veo, pero que no será la última, pronto les hecharé el guante a Ringu 2 y sobre todo a Ringu 0: Bâsudei (Ringu 0: Cumpleaños) que cuenta la vida de Sadako antes de... bueno no contaré cosas para los que no hayais visto Ringu. Y como no, película que vea, película que comentaré aquí (más tarde o más temprano)
De Ringu decir que es una película sencilla, ya que el nuevo cine de terror oriental busca transmitir el miedo através de lo que no se ve más que através de lo que se ve. Sin sangre ni visceras, ni monstruos ni efectos especiales de última generación, pero poco te va entrando un no-sé-que-sé-yo y empiezas a ver cosas donde antes no las habías, sombras y ruidos prácticamente insignificantes. Y un frío recorre la habitación en la que estás. Pero sobre todo la música. Una música que no se oye, que preguntes a quien preguntes no te la podrá tararear pero si te dirá: "La música pone los pelos de punta."
Ringu es la punta de un iceberg inmenso que es el cine de terror oriental (Japón, Korea del Sur y China y sus amigos taiwaneses y hongkonianos) y recoge perfectamente todas sus características. Y como no, da miedo... o por lo menos inquieta.

El Crimen Ferpecto

El Crimen Ferpecto El otro día fuí a ver con mi madre la última película de Álex de la Iglesia, El Crimen Ferpecto.
Es una película de humor negro en la línea de Alex de la Iglesia. Una historia de sueños imposibles que se ven envueltos en una cadena de crimenes, caritcatura grotesca de tipos cotidianos que todos hemos visto alguna vez.
Los personajes principales son Gillermo "Willy" Toledo (Richard en Siete Vidas) y Mónica Cervera (del corto Hongos.
Yo me reí mucho, y en ocasiones muchísimo. Tiene detalles, guiños, muy buenos. No tiene pérdida cuando están comiendo en casa de los padres de ella.
Álex de la Iglesia, construye una vez más una película con un escenario singular, unos personajes extremos, una historia retorcida pero siempre cercanamente posible y un resultado quasi redondo.
Totalmente recomendable y casi imperdible. Resaltar la peacho interpretación de Kira Miró (presentadora de Desesperado Club Social)

El Oro de Moscú

El Oro de Moscú El Oro de Moscú es una comedia coral (que dirían en Días de cine) dirijida por Jesús Bonilla y en la que está todo quisqui: Jesús Bonilla (Papeles, repartidor de El País), Santiago Segura (Íñigo, enfermero), Alfredo Landa (Faustino, facha), Concha Velasco (Pastora Bernal, cabaretera), José Luis López Vázquez (Beltrán), Antonio Resines (Jacinto, joyero ruso), Gabino Diego (Macintosh), María Barranco (Alejandra, mujer del Papeles), Juan Luis Galiardo (Alberto Tajuña, profesor de historia), Sancho Gracia (Guardia Civil), Bebe (Guardia Civil), Jorge Sanz (Guardia de seguridad), Neus Asensi (Gloria, mujer de Íñigo), Alexis Valdés (Vladimir, cubano), Carlos Latre (Ricky Tajuña, peluquera), El Gran Wyoming (Showman), Carmen Vicente-Arche (Carmen), Florentino Fernández (Peluquera), Chiquito de la Calzada (Padre de Íñigo), Andrés Pajares (Director del hospital), Arévalo (Taxista), Juan Rosa "El Pulga" (Camuñas, pozero del ayuntamiento) y seguro que aun falta alguno más.

La película es de mucha risa (no podía ser de otra forma con ese elenco), tiene partes muy buenas y otras más o menos mal traidas para meter a alguno de los actores arriba citados. Los mejores sin duda Santiago Segura y Juan Rosa "El Pulga" (el bajito del Dúo Sacapuntas), bueno, la verdad es que están casi todos muy bien en sus respectivos papeles y sería un destripe de la película ir resaltando uno por uno.

Que eso, que pasamos un buen rato las niñas, unos Pablos y yo, y que es posible que alguno incluso aprenda algo de historia de España, jeje

Nostradamus y la programación para insomnes de la TVG

Nostradamus y la programación para insomnes de la TVG Poco después del otro día quejarme sobre el ver películas en televisión y esas cosas encendí la tele y justo empezaba Nostradamus y sin anuncios. ¿Dónde está el pero? Eran las tres de la madrugada. Vale que Nostradamus no sea un peliculón, pero es una película para pasar el rato y que sin anuncios dura cosa de dos horas. Ahí va una de esas preguntas para "el saco de preguntas sin respuesta": ¿Porque durante todo el día no hay nada decente para ver y para ver una película en condiciones hay que estar despierto a horas indecentes?

Y Nostradamus supongo que ya la habréis visto todos. Para los que no, decir que no es una película mala del todo. La verdad es que la película es un cúmulo de anecdotas colgadas de una línea temporal, daba la sensación de ser como extractos de un diario. Pues eso, que no es gran cosa, lo más salientable es la ambientación y la puesta al día en cuanto a situación histórica, pero como no hubo anuncios tampoco se hizo pesada. La mejor escena: cuando Nostradamus está con la reina y sus hijos.

Wong Fei-hung chi tit gai dau neung gung

Wong Fei-hung chi tit gai dau neung gung Ya me parecía a mi que lo dejar la televisión en mi habitación no era una buena idea... Qué ha pasado? Pues que antes de irme a la cama la he encendido para ver que echan en la tele polaca por la noche y me he encontrado con esta joya del cine de chinos, en inglés: Deadly China Hero (aka The Last Hero in China). A pesar de que la película estaba en chino mandarín, por encima un polaco iba traduciendo simultáneamente y la he cogido por el medio creo que la he pillado bastante bien.

La película es otra versión de la vida del héroe chino del siglo XIX Wong Fei Hong, una vez más interpretado por Jet Li como en Érase una vez en China (Once upon a time in China, Wong Fei-hung).
Esta versión es más en tono comedia con interpretaciones exageradas de todos los actores.

La verdad es que podía estar un rato largo hablando de la película pero tampoco es plan. Así que os voy a resumir lo que más me ha llamado la película.

Una de las mejores escenas de la película es cuando los monjes representan una espectacular danza de dragones chinos como espectáculo para los occidentales en lo que irrumpe un grupo de malos con un disfraz de ciempies y que en cada pata llevan unos filos cortantes. Como podreis adivinar se desencadena una pelea monumental con saltos imposibles y piruetas increibles. Por mucho que lo intentan los monjes no consiguen derrotarlos ya que el traje de ciempies es como una armadura. Así que nuestro héroe se retira a meditar, se somete a unas sesiones de acupuntura y como todo buen heroe chino descubre como vencer a su enemigo observando la naturaleza.
Mientras tanto el malo, que sabemos que es malo porque se ríe como tal, se lo pasa genial haciendo de las suyas.
Así que ni corto ni perezoso el héroe vuelve a aparecer disfrazado de gallina (sí, de gallina. Las gallinas se comen a los ciempies), con un traje naranja, un casco con pico metálico, garras metálicas en los pies y dos escudos que le permiten volar en plan gallina, cuando los del ciempies están interpretando una danza para los occidentales. Así que aquí tenemos otra de las peleas memorables de la película. Ni que decir tiene que la gallina vence al ciempies, pero ahora queda derrotar al malo que no para de reirse. Esta pelea es el culmen de la película, un mano a mano entre Jet Li y Pak-cheung Chang (creo que es este) en que descubrimos que el malo es realmente malvado porque lleva un chaleco de pinchos debajo de la ropa y además pelea casi tan bien como el bueno. Dadas las malas artes del malo a Wong se le hace duro vencerlo ahora que está herido (tras pegarle una patada en el pecho al malo) Así que tiene que recurrir a una de los más antiguas técnicas de artes marciales, coge un botijo lleno de una bebida alcohólica y se pone a luchar al más puro estilo El mono borracho en el ojo del tigre logrando vencerlo y haciendo que deje de reirse y se ponga a llorar como una niña.

Y al final tomas falsas y créditos en chino que me dificultaron sobremanera la identificación de la película (grande labor de documentación la mía)

Todo los ingredientes necesarios para una comedia de acción de chinos: peleas espectaculares con todos los objetos habidos y por haber, rodadas con increible claridad y efectismo (mucho les queda por aprender a los americanos), chistes malos y peores caracterizaciones, música de leyenda... he dicho ya que las peleas son geniales?

Así que una película que os recomiendo encarecidamente y que os hará seguir gritando: "Poder amarillo!"

Troya

Troya El otro dia fui a ver Troya con mi amiga coreana Mizi (ya os mantendre informados de como evoluciona mi nuevo plan oriental en los ultimos estertores de mi estancia polaca...) Batallas inmensas y geniales, peleas espectaculares, sangre (:D mucha sangre!)... pero no es suficiente para llenar casi tres horas de metraje y menos si estamos hablando de la adaptacion cinematografica de un fragmento de un clasico como es La Iliada de Homero (ni siquiera para un friki). La chulesca interpretacion del Aquiles de Brad Pitt es de lo que mas me repatea, se supone que hace de heroe clasico... Para mi, en general, los personajes son todos bastante nhonhos y simples, con poca miga para tres horas de un clasico de la literatura griega... El unico que me convence minimamente es el Hector de Eric Bana.
Otra cosa que me retorcio los higadillos fue lo cutre de los decorados en algunas imagenes, sobre todo en los interiores de Troya... Por lo menos les quedo bastante logrado el caballo.
Pues eso, que la pelicula esta bien pero con una vez esta mas que vista. Perfecta para chicas y gays frikis! Buena banda sonora (ambientara muchas partidas), buenos efectos especiales (las flotas gigantes estan de miedo), buenos escenarios.
El final tambien es bastante patatero, el Paris de Orlando Bloom (ya todo un profesional en esto del arco) le dispara a Aquiles en su famoso talon y despues varias veces mas en el pecho y no sabemos por qué muere, ni se explica nada del talon. Solo nos quedamos con la idea de que Paris tenia una extranha punteria...
A lo mejor la cosa no es tan grave, pero como veo las peliculas en ingles a veces me despisto de los dialogos y me fijo en otras cosas :)