Blogia
mediapinta

Troya

Troya El otro dia fui a ver Troya con mi amiga coreana Mizi (ya os mantendre informados de como evoluciona mi nuevo plan oriental en los ultimos estertores de mi estancia polaca...) Batallas inmensas y geniales, peleas espectaculares, sangre (:D mucha sangre!)... pero no es suficiente para llenar casi tres horas de metraje y menos si estamos hablando de la adaptacion cinematografica de un fragmento de un clasico como es La Iliada de Homero (ni siquiera para un friki). La chulesca interpretacion del Aquiles de Brad Pitt es de lo que mas me repatea, se supone que hace de heroe clasico... Para mi, en general, los personajes son todos bastante nhonhos y simples, con poca miga para tres horas de un clasico de la literatura griega... El unico que me convence minimamente es el Hector de Eric Bana.
Otra cosa que me retorcio los higadillos fue lo cutre de los decorados en algunas imagenes, sobre todo en los interiores de Troya... Por lo menos les quedo bastante logrado el caballo.
Pues eso, que la pelicula esta bien pero con una vez esta mas que vista. Perfecta para chicas y gays frikis! Buena banda sonora (ambientara muchas partidas), buenos efectos especiales (las flotas gigantes estan de miedo), buenos escenarios.
El final tambien es bastante patatero, el Paris de Orlando Bloom (ya todo un profesional en esto del arco) le dispara a Aquiles en su famoso talon y despues varias veces mas en el pecho y no sabemos por qué muere, ni se explica nada del talon. Solo nos quedamos con la idea de que Paris tenia una extranha punteria...
A lo mejor la cosa no es tan grave, pero como veo las peliculas en ingles a veces me despisto de los dialogos y me fijo en otras cosas :)

4 comentarios

Diego -

Pos yo no la vi... Y nadie quiere ir a verla otra vez. Tendré que buscarme a alguien ;) Pero tampoco vi Kill Bill. Esperaré al DVD. Este de no tener tiempo es una kk :(

ifrit -

Si, ya, pero tb cosas como El club d la lucha y Snach, Cerdos y diamantes...

Pablo -

Troya la fuimos a ver el otro dia y no esta tan mal... o esa es la impresion que sacamos mas o menos todos (menos Vittori que dice que las batallas son una mierda). Y Brad Pitt tampoco lo hace tan mal -¡recuerda que este fulano hacia cosas como Leyendas de Pasion y Conoces a Joe Black!-...

Mangons -

Mi comentario en mi weblog ;-)

Me ha molado que comentaras . . . y comento, ggg
Un saludo