Blogia
mediapinta

Capercaillie.Choice Language

Capercaillie.Choice Language El otro día asistí a uno de los conciertos del ciclo Sons da diversidade que se celebra en el Auditorio de Galicia. Ni más ni menos que al concierto del grupo escocés Capercaillie, unos asiduos por estas tierras.
El concierto en el Auditorio fue increible, ya que Capercaillie es un grupo increible. Creo que es el quinto concierto al que he asistido de este grupo y este fue posiblemente el que mejor sonido ofreció. Capercaillie es más que un grupo, ya que cada uno de sus miembros son músicos excepcionales en cada uno de sus instrumentos (gaita irlandesa, violín, teclados, voz, etc.) Todos ellos aparecerían en un hipotético top ten de los mejores en su instrumento.
Capercaillie ofrecieron en el concierto del sábado una breve presentación de su último disco Choice Language y una selección de temas de otros discos, sin olvidarse, claro está, de su gran éxito 'Coisich a' Ruin' (la primera canción cantada en gaélico en entrar en la lista UK Top 40).
Amables, sencillos, agradables, humildes y en ocasiones hablando en gallego, ofrecieron un concierto de calidad excelente a un público que los quiere y corea de memoria sus canciones.

El ciclo Sons da diversidade reune artistas de muy variados estilos musicales y culturas, que por sus características son difíciles de ver en los circuitos convencionales (Capercaillie, Luz Casal y Luis Llach sean posiblemente los más vistos) Sin duda una gran iniciativa del Concello de Santiago de Compostela
Yo ya tengo otros dos conciertos en agenda (Kroke y Michael Nyman) de los que daré cumplida información.

0 comentarios