Blogia
mediapinta

Kroke

Kroke Al igual que los ases de la Real Sociedad empiezan por "k" (Kodro, Karpin, Koklov, Kovacevic) las dos últimas grandes revelaciones en el ámbito de las músicas del mundo también empiezan por esa letra: Kila y Kroke.

A los primero tuve la oportunidad de verlos en el Festival de Ortigueira, donde unos técnicos de sonido nefastos nos privaron de apreciar la fuerza de este grupo en directo. A los segundos los vi este pasado sábado, en el inmejorable marco para la música del Auditorio de Galicia dentro del programa de actuaciones del ciclo Sons da diversidade.
Kroke es un grupo polaco (de Cracovia, la capital de la región de Galitzia, Pequeña Polonia) que interpretan música klezmer (la música de los judíos de esta parte de Europa con su propia lengua y todo) "simplemente" con un violín, un contrabajo y un acordeón (últimamente se ha unido al grupo un percusionista)

El concierto fue sencillamente sublime. Poco más puedo añadir con palabras a esta descripción. Fueron dos horas y media de continuo éxtasis musical, desde la calma a la máxima agitación. Los cuatro sacaron sonidos increibles de sus instrumentos y gargantas todo ello apoyado en la arrolladora personalidad del violinista: Tomasz Kukurba, que aderezó el espectáculo con interpretaciones de mimo estilo Tricicle.

No puedo explicar más. Sólo invitaros a que los escucheis.

"Kroke son(en palabras de sus miembros): Tomasz, Tomasz, Tomasz y Jerzy. Jerzy, Tomasz, Tomasz y Tomasz"

5 comentarios

ifrit -

Buenos días!!! Bienvenida!!!
Eres el 5º elemento, el elemento q le faltaba a la bitácora!!!
Tendrás q irte acostumbrando a q mis actualizaciones son un tanto irregulares :D

Fenix -

Actualiza ,actualizaaaaa....ahora ya me he enganchado nene!!!!Si soy la persona number 5 ,puedo decir q soy el 5º elemento de esta página?¿? Buenos diaaaasss!!

ifrit -

jeje lo d Khoklov era para los despistados ;) pero tb mpieza por "k" XD

Y lo d los títulos... habrá q afinar la vista :D

Pablo -

Sólo una cosa:

¿Khoklov un crack? Con los otros tres de acuerdo, pero el otro no me parece a mí... y tú eres el de la Real :P

Pablo -

Otra cosa que me dejaba: ¿Es cosa mía o los títulos se ven ahora más pequeños?