Blogia
mediapinta

Adios a Will Eisner

<font size=4>Adios a Will Eisner</font>

"Era quizás el último en su especie, el último gran maestro vivo, una lección continua de narración, de amor al medio, de exploración coherente y enamorada de una profesión. Will Eisner, judío, neoyorquino, ochenta y siete años de juventud a cuestas, la gran mirada lúcida de la historieta norteamericana de hoy y siempre, el hombre que se reinventó a sí mismo, y al mismo medio, tantísimas veces, el que comprendió que si los cómics embellecen la vida también pueden, y deben, reflejar esa vida, y allá que nos mostró sus vivencias, sus recuerdos desgarrados de una avenida Dropsie, de un último día en Vietnam, de un contrato con Dios, o su visión irónica de cómo sería, de verdad, el primer contacto extraterrestre cuando viniera, si viene, una señal de otro planeta.



Exploró siempre, nos enseñó los trucos del arte secuencial, nos llevó al corazón de la tormenta y nos dejó para la historia ese personaje lánguido, enmascarado a su pesar, resucitado inconsciente, que fue Spirit, siempre arrugada la ropa y manchada la cara de carmín de las más bellas, despegado de sus propias aventuras y primer observador imparcial de las grandes bajezas y las enormes alegrías que da la existencia.



Nos hizo la vida, y la lectura de cómics, mucho más agradable. Se murió ayer, pero su trabajo ya hace tiempo que era eterno. Un maestro de maestros. Un gigante."



Escrito por:Rafael Marín

Sólo se hacen eco de la triste noticia los períodicos estadounidenses: The New York Times y USA Today (en la portada con dibujo de The Spirit y todo) tienen el mismo texto de The Associted Press (supongo que será el mismo que traduzcan en los españoles si se dignan a reseñarlo...)



[editado]
Hoy ya ha aparecido la noticia en algún que otro períodico de por aquí: La Voz de Galicia, El Mundo o radio: Cadena SER
[fin de edición]

Su última novela gráfica, The Plot, será editada en los EE.UU later this year.
Su página web.
Homenaje de los fans contando sus recuerdos y experiencias en Newsarama.

4 comentarios

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Phentesilea -

Una gran pérdida ... sobre todo por los trabajos que deja inacabados o que se quedaron en su memoria. Descanse en paz.

ifrit -

Sr. Espantos, me ha "calao" :P

yo a vd. también.....

Jiménez Espantos -

¿Y qué hizo este señor para que se le recordara como usted pide?

Sólo por garabatear y malgastar papel de dibujo cualquier metepatas se cree un genio. Y lo peor es que con su impostura llega a embaucar a algún incauto.

Señor Ifrit, lo que es usted es un criptocomunista y un librepensador. AVERGÜÉNCESE.