Blogia
mediapinta

Campeones del mundo de fúbol sala y campeones de la Copa Davis

<font size=4>Campeones del mundo de fúbol sala y campeones de la Copa Davis</font>

Este domingo ha sido un día de éxitos para el deporte. Por la mañana desde la Taipei china (Chinese Taipei, what's it means?)veíamos como la selección española de fútbol sala ganaba por segunda vez consecutiva el Mundial de fútbol sala al ganar por 2-1 a Italia. Con esta victoria España se consolida como una potencia mundial en el fútbol sala al ser la única selección junto con la brasileña en ganar un mundial (España ha ganado 2 y Brasil 3) Es una pena que en los medios no se le haya dado la importancia que se merece una competición de este nivel y a un deporte tan espectacular (sólo hay que ver el primer gol de Marcelo en la final)



Y el otro gran éxito es el que se ha llevado toda la atención. España ha derrotado a los EE.UU. en la final de la Copa Davis de tenis celebrada en Sevilla. El resultado final ha sido de 3-2 para España, aunque ganaron ya con el 3-1 pero la organización ordenó que se jugara el quinto partido para deleite de los miles de espectadores que abarrotaban el recinto (récord Guinness de asistencia a una final de la Copa Davis). El punto final lo consiguió Moyá pero, pese al bache en dobles, todo el equipo jugó a un gran nivel: Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y el jovencísimo Rafael Nadal. De esta forma España entra a formar parte de los paises que tienen dos ensaladeras en su poder y refrenda la buena forma de sus tenistas (Carlos Moyá número 5 del mundo, Tommy Robredo número 13 y la mejor página web...)



Todo un día de fiesta para el deporte español y para todos los aficionados que disfrutamos viendo deporte sentados en nuestros sillones.



[añadido]

Como bien recuerda Sad Woman no hay que dejar de lado a los que trabajan en la sombra, representados en este equipo por los capitanes, también conocidos como el G-3: Jordi Arrese, Josep Perlas (entrenador de Guillermo Coria) y Juan Bautista Avendaño.
Lo siento pero no he encontrado ninguna página sobre el G-3.

1 comentario

Sad Woman -

Hola,
Me alegro mucho por la victoria de los tenistas. Una pregunta:
¿El G-3 no tiene web?
Thanks!!!