Blogia
mediapinta

Trilogía Star Wars en DVD

<font size=4>Trilogía Star Wars en DVD</font>

Desde hace un par de semanas teníamos una cuenta pendiente. Un reto friki de casi 6 horas que al grito de Pedro de "mariquita el que no aguante" consistía en ver de un tirón las tres películas de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias (Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno del jedi) en su nueva versión en DVD remasterizada y con algunos añadidos digitales.


Así que allí estábamos, perfectamente acomodados en nuestras sillas, sofás y sillones con una cantidad suficiente de chocolatoides, patatas fritas y otra comida que nos ayuda a crecer fuertes y sanos. Y después del capítulo IV... pizzas, pizzas! Y un pequeño receso (oh, craso error) en el que aprovechamos para ver dos capítulos de Fraiser, dos de Friends y dos de Sexo en Nueva York. Lo que alargó considerablemente nuestro reto.



El reto quedó en prácticamente 10 horas robadas a nuestro sueño que sin duda valieron la pena. Ver por fin en DVD la trilogía original, las que los fans más acérrimos consideran las únicas películas de La Guerra de las Galaxias, con sonido THX y una calidad de imagen insuperable. Además pudimos recopilar elementos de juicio para opinar sobre la controvertida "modificación": David Prowse (Darth Vader) salía como Anakin Skywalker al final del capítulo VI y ahora ha sido sustituido por el actor que lo interpretará en el capítulo III. Ésto digo yo que lo harán para dar un poco de coherencia a toda la saga, pero es una pequeña judiada para David Prowse, ya que es el único momento en toda la trilogía en la que se ve SU cara (ni siquiera la voz era suya)



No contentos con nuestra azaña la quisimos redondear viendo los geniales resúmenes que son los Star Dudes. Y eso, luego a la cama, pero ya planteando nuestro próximo friki reto a partir del próximo jueves, día en el que sale a la venta la versión extendida de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey. La cosa pinta complicada, se masca la tragedia... pero... quién sabe!



[corrección vía Pablo . ]

El personaje de Darth Vader fue co-interpretado por cuatro actores en sus distintas facetas: David Prowse en modo normal, Bob Anderson en modo lucha (no dejeis de leer el pedazo currículum de éste), James Earl Jones en modo voz asmática y Sebastian Shaw dando la cara ya sea como Darth Vader moribundo, ya sea como Anakin Skywalker al final del capítulo VI. Así que es este último, Sebastina Shaw, el que debería estar molesto si no estuviera muerto.

6 comentarios

Diefer Casan -

Noto algo. Una presencia que no sentía desde... :P Hombre, el Pablo y compañero de fatigas de las jornadas (y de rol) aún sigue vivo. A ver si quedamos algún día. Y ya me perdí visionado de la v.e. de El Retorno del Rey. Es que escogeis los días... :(

Pablo -

Hombre, Diefer... no nos cruzábamos desde aquellas jornadas en Gijón

Diefer Casan, Jedi knight -

Pos a mí sí que me avisaron pero tenía cena con mis niñas y no podía ir. Y me dolió, ver las tres películas seguidas es una nimiedad comparado con el poder de la Fuerza, pero tenía ganas. Aunque no me apetecería que me vierais llorar de la emoción. No me gustaría que pensarais que soy un friki ;p

Pablo -

¿y qué iba a decir? ¿'no me aviséis que no quiero ver la trilogía'?

Sois unos luras, ya me acordaré, ya... y de los siete males no os libra ni Farruquito :P

ifrit -

Pues es verdad... no te avisamos... y la verdad, no sé por qué... seguro que no nos habías dicho algo que nos hiciera pensar que no ibas a venir?? yo qué sé!
Fue una machada de las grandes, volvimos a casa a las 5 aprox. :D

Pablo -

Sois unos cabrones, al final no avisásteis :P Así os den los siete males...

Y otra cosa, el Anakin adulto que aparecía en el 'Retorno del Jedi' NO es David Prowse. Darth Vader fue interpretado por tres actores: Prowse en la primera parte de la película, Bob Anderson como doble en las peleas y Sebastian Shaw (este sí) como Anakin.