Blogia
mediapinta

¡Estás arrestado!

<font size=4>¡Estás arrestado!</font>

Kosuke Fujishima es un loco de la mecánica, de las historias alocadas y de las bellas mujeres. Así lo demuestra en su obra de más éxito, Ah! Mi diosa (que en breve empezará a editar Norma, antes muerta que barata) y en ¡Estás arrestado!, su primera obra como profesional.

¡Estás arrestado! fue editado en 1997 también por Norma en formato comic-book con lomo (18 números, 6 tomos) En ellos se cuentan pequeñas historias de cuatro hojas sobre las agentes de la policía de tráfico Miyuki y Natsumi, la femenina y la machote. Los dibujos y las historias en los primeros capítulos dejan bastante que desear, para ya apuntan maneras y describen a grandes rasgos los que serán las características del resto de la serie y de la obra de Fujishima en general. A saber, historias trepidantes, humor a raudales y cursos intensivos de mecánica.

Al principio las historias sólo consisten en que alguien comete una infracción de tráfico y Miyuki y Natsumi harán todo lo posible para detener a los infractores, imponerles la multa y dejarlos advertidos. Pero poco a poco irán apareciendo personajes reincidentes, nuevos personajes e historias de amor que irán complicando la serie... justo cuando se acaba.

Buena opción para pasar el rato con un dibujo que mejora viñeta a viñeta y con personajes y situaciones a cada cual más desquiciado. Mis favoritos, sin duda, el Hombre Strike y La Gorda del scooter.
Mención aparte merecen los diseños de motos y coches que Fujishima realiza con todo lujo de detalles y fichas técnicas. Una verdadera maravilla.

3 comentarios

Pol -

Un alcohólico es lo que es usted, y sus amigos sus compinches de abusos etílicos.

Shame on you, Mr Ifrit!

ifrit -

jarl! qué más quisiera yo... el otro día para actualizar la famosísima bitácora CINEMA FRIKI tuve que quitarme una hora de sueño (de las pocas que tengo) Todo por culpa de ir a tomar algo con mis amigos (Pablo y Diego, y yo no tomé nada...)
Señor, hay que ver como está el mundo!

Pol -

Actualizaaaaa :P