Blogia
mediapinta

Duérmete, niña

<font size=4>Duérmete, niña</font>

Los Reyes Magos me trajeron la última obra de Sergio Bleda (El baile del Vampiro), aunque entre el de la tienda y los de la distribuidora ha llegado un poco más tarde.

Duérmete, niña es un precioso álbum a todo color en el que Sergio Bleda muestra una vez más su gusto por los temas paranormales vistos desde un punto de vista muy cotidiano, sin heroismos increibles. Bleda nos cuenta la historia de una niña autista que pasa de familia adoptiva en familia adoptiva dejando tras de ella un reguero de sangrientas muertes sin resolver, todo con su maestría en los colores y las sombras de las acuarelas.

La lectura es rápida pero han de hacerse dos o tres más par admirar los dibujos y los detalles.

Duérmete, niña está editado en España por Dolmen Editorial(en otros paises se puede conseguir en otras editoriales ya que Sergio Bleda trabaja para una agencia internacional, SAF) dentro de la colección Iberia Plus de la que éste es el primer número. Tiene 48 páginas (se hace un poco corto) y cuesta 13 euros (un poco carillo). Me gusta su dibujo y sus historias y el formato es buenísimo, pero creo que este precio separa el producto del público que lo desconoce e incluso de los que lo conocen.

Sergio Bleda tiene una obra no muy abundante pero constante y su próxima obra (fuera del porno del que está retirado) ya tiene fecha de salida, Bloody Winter será editada por Planeta DeAgostini en el Salón del Cómic de Barcelona. Espero que un formato más asequible (el autor también lo espera así, me consta)

Bueno, y en su página acabo de encontrar muchas más noticias y todas ellas buenísimas.

1 comentario

Manu -

Tienes razón en que se hace corto y que el precio es un poco caro. Me costó comprarlo, pero al final pensé que, como era un número único, bien lo merecía. Sigo a Sergio desde "El baile del Vampiro". Me encanta su estilo y me alegro de que publique tanto y tan bien. Una lástima que, como casi siempre, para conseguirlo tenga que editar con editoriales extranjeras.