Blogia
mediapinta

Manga

<font size=4>Manga</font>

El regalo de cumpleaños de este año de mis amigos ha sido un puntazo de los grandes y no voy a esperar a terminar de leerlo para escribir sobre él (entre otras cosas porque podrían pasar varios años)
Los muy vagos han cogido el libro que ponía manga en la portada en letras más grandes y si encima pone free DVD inside! mejor que mejor.


Estoy hablando del libro Manga escrito por Masanao Amano y editado por Taschen. El libro es precioso, estoy enamorado de él. Son casi 600 páginas con la obra de los más sobresalientes y conocidos mangakas. Cada biografía contiene: Datos del autor, obra debut, sus obras más conocidas, una breve reseña, tres portadas y dos páginas con ilustraciones en blanco y negro o en color, según proceda (en caso de los maestros son cuatro páginas) Los textos están en castellano, italiano y portugués.


El DVD incluye: tres entrevistas con mangakas (uno alternativo, uno tradicional y un super ventas), todas las portadas del libro (al rededor de mil) y un paseo por algunas tiendas de manga de Tokio (imperdible)



En resumen, una obra de de consulta y de hojeo vicioso imprescindible y muy recomendable.



Un par de peros irrelevantes: el índice de autores está ordenado según un orden alfabético aleatorio o algo así y es algo complicado encontrar los autores y las obras más conocidas de los autores, en algunos casos, no han sido editadas en España y no son "tan conocidas". Como digo, peros irrelevantes.

3 comentarios

Briareos Hecatonchires -

Me ofende mucho eso de que escogimos el libro sólo porque ponía MANGA en letras grandes, sobre todo porque lo escogí yo ;) Ya sabíamos que te iba a gustar. Nosotros sólo hacemos regalos con estilo y con clase (Si no que se lo digan a Inversor "Lufbafe! Lufbafe!") XD
Nos alegró un montón que te gustara. Un saludo.
(Pero es cierto. En cuato vimos MANGA en letras grandes dijimos: "Seguro que le gusta", sorry!) ;p

ifrit -

jeje
Pero habría que encontrar alguno más en Santiago, sino la cosa iba a quedar un poco pobre :D Saludos!

Uruloki -

Pues como mola, debe ser una maravilla para poder consultar datos y más datos... Me interesaría echarle un OJEADA, algún día reunión de bloggers y llevas el libro para darle un rápido vistazo. Saludos!