Blogia
mediapinta

Mis temas y extensiones de Firefox

<font size=4>Mis temas y extensiones de Firefox</font>

Bueno, voy a hacer escribir un artículo al que llevo algún tiempo dándole vueltas. Tengo algún otro pensado sobre libros y manga que he leido, alguna que otra película y estatuas que se elevan en los cielos levantando el brazo erecto, pero poco tiempo y muchas distracciones (léase A Cova do Dragón Negro y Cinema Friki)

Ahora sólo quería compartir lo contento que estoy con el navegador Firefox y las altas cotas de personalización que ofrece.

Decir que el tema que uso (colores y formas de los iconos y botones) es el Phoenity (ver imagen) de tonos pastel y formas suaves. Un toque divertido y luminoso.

Pero lo que más me ha gustado descubrir son las extensiones, pequeñas modificaciones hechas por los usuarios que permiten personalizar el navegador y añadirle nuevas utilidades desde la más estúpida e inútil hasta la más brillante e imprescindible. Todo este mundillo de las extensiones no exige ningún tipo de conocimiento especial (sólo un poco de inglés) ya que la instalación es extremadamente sencilla, así como la gestión y la desinstalación.

Ahí van las que yo utilizo ordenadas:
    Adblock:Bloquea los anuncios y las imágenes que no quieras ver.
    Kimba Kano: click derecho sobre una palabra para buscar en Amazon, Phoebe Dictionary, eBay, Google y Wikipedia.
    BetterSearch: Añade previsualizaciones en miniatura en los buscadores más conocidos, además de previsualizaciones totales, información, apertura en otra página y toda la información necesaria de los productos de Amazon.
    Show Image: Cuando una imagen no se carga correctamente el "Ver imagen" de Firefox abre la imagen en otra pantalla. Con esta extensión podemos recargar las imágenes in situ.
    Ieview: De momento no todas las páginas se ven correctamente con Firefox, para solucionarlo esta extensión abre las páginas señaladas en Internet Explorer.
    Firefoxview: Justo al contrario que la anterior extensión.
    DictionarySearch: Busca una palabra en un diccionario on-line.
    Translate: Traduce las palabras o textos seleccionados en inglés o francés a castellano. Se puede configurar para otros idiomas.
    Swift Tabs: Permite navegar por las pestañas configurando dos teclas como derecha e izquierda.
    U.S. Homeland Security Threat Level: Conoce en tu navegador en todo momento el nivel de alerta en los Estados Unidos. Ahora mismo es amarillo (elevado), que es como medio.
    I must no fear!: Incluye en tu menu consejos para superar el miedo.

Hay que tener en cuenta que no todas estas extensiones funcionan con la recien aparecida versión 1.0.1 (mira la esquina superior derecha de tu Firefox, puede que te esté pidiendo actualizarse) [editado] Ya está disponible la versión 1.0.2[editado]

Bueno, espero que a alguien le sirva de algo. También recordar que los buscadores de la esquina superior derecha se pueden ampliar y hay de todo tipo (películas, enciclopedias, atlas, música, anime, cracks...) Pues eso, que Firefox es genial y las sus posibilidades van creciendo día a día con nuevas mejoras. Hay que estar un poco atento a las novedades pero con el sistema de marcadores vivos de Firefox es muy sencillo (¿no te has preguntado para qué sirve el cuadradito naranja de la esquina inferior derecha? Pues funciona como un agregador de canales RSS pero en tu navegador y aparecen en la columna lateral de marcadores)

0 comentarios