Blogia
mediapinta

Aprendiendo sobre la Constitución Europea (y II)

<font size=4>Aprendiendo sobre la Constitución Europea (y II)</font>

Vale, sí, no fuí a las segundas charlas, pero sí a las terceras: As forzas políticas ante o referéndum con la presencia de: Xosé Manuel Beiras Torrado (Presidente del Consello Nacional del Bloque Nacionalista Galego, Diputado en el Parlamento de Galicia y profesor en las Facultades de Economía y en la de Ciencias de la Comunicación. Fue catedrático de Estructura Económica durante 34 años), Modesto Pose (del PSdeG-PSOE, en sustitución de su compañero al que se le murió un amigo) y Willy Meyer (Eurodiputado, Secretario de Relaciones Internacionales de IU y experto en seguridad y defensa)

Los ponentes básicamente defendieron las posturas de sus respectivos partidos (sobre todo el del PSdG, que se defendía como podía). BNG, no, IU, no, PSdeG-PSOE, sí. Aunque también decir que Xosé Manuel Beiras quiso hablar más por sí mismo como economista y demócrata europeo que como representante del BNG. Los dos representantes de los partidos que propugnan el "no" quisieron dejar bien claro que no es un "no" a Europa, sino a una forma de concebir Europa que se refleja en este tratado, la que Beiras tildó de "a constitución máis neo-liberal do mundo".

Siempre es un placer escuchar a Beiras aunque no se esté de acuerdo con él. Sus conocimientos son ingentes y su mente prodigiosa fabrica perlas tales como: "Rajoy non é neo-liberal, nin sequera ultra-neo-liberal, é un criptonazi! inda máis, é un paleofranquista criptonazi!", "No me trate de usted que soy un político".

Por cierto del PP no se digno a aparecer nadie. Ya en los carteles ponía: "Un representante del PP"

0 comentarios