Blogia
mediapinta

Vampiro: Gehena. La última noche

<font size=4>Vampiro: Gehena. La última noche</font>

Como podéis ver en el gráfico cuando me pongo, me pongo en serio. Así que hoy cuatro entradas y una nueva sección.



No es el primer libro que leo en todo el tiempo que llevo escribiendo la bitácora (¡Dios me libre!) pero sí el primero que me coincide con una época de inspiración escritora.



Este libro es el primero de una trilogía (acto uno de tres) llamada La Hora del Juicio en los que se relata el final del Mundo de Tinieblas tal como lo conocíamos. En este primer libro se narra desde el punto de vista de los vástagos (vampiros) y en los otros dos desde el de los garou (hombres lobo) y magos (ya les tengo ganas a estos dos)



La verdad es que hace ya tiempo que dejamos de jugar a Vampiro: La Mascarada y a todos los juegos del Sistema Narrativo, pero yo he seguido leyendo algunas novelas que cuentan historias dentro de este mundo, como por ejemplo la trilogía de La Mascarada de la Muerte Roja o La Guerra del Horizonte. Ésas, como ésta, son historias de personajes poderosísimos aunque superados por las situaciones y por poderes todavía mayores. Situaciones que en una partidad quedan muy fuera de lugar pero que en las novelas tienen su sitio perfecto. Los efectos de todos los poderes (disciplinas, dones, esferas...) están descritos con naturalidad totalmente alejados del "¡hago protean 4!" de las partidas.



Personajes interesantes y bien caracterizados, detalladas descripciones y una historia pre-apocalíptica que no deja indiferente a ninguno de los "participantes". Me ha gustado, me ha enganchado, la he leido casi del tirón y pronto le hincaré el diente a la siguiente.



Editada por La Factoria de Ideas (como todo el material de White Wolf en España) y distribuida por Distrimagen. Es la primera novela del escritor estadounidense Ari Armell, tiene 312 páginas y cuesta 13'75 €.



Por cierto, se me olvidaba. El protagonista principal es un gangrel (el primer clan con el que jugué)

0 comentarios