Blogia
mediapinta

Nacho Vigalondo

<font size=4>Nacho Vigalondo</font>

El 27 de febrero se entregarán los premios Oscar y muchos serán los que estén pendientes de si Mar adentro (The sea inside) se lleva el premio a la Mejor película de habla no inglesa y/o Mejor maquillaje. Pero hay dos españoles más nominados en esta edición: Jorge Drexler (uruguayo de nacimiento, español de adopción desde hace 10 años) a Mejor canción (Al otro lado del río, de Diarios de motocicleta) y Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, 7:35 in the morning)

Sin duda el más desconocido de todos ellos es Nacho Vigalondo, pero que viene respaldado por multitud de premios pare este y otros cortos, así como en publicidad; además de uno de los de "tres en un burro". Yo lo conocí a través del único corto que he visto de él (en realidad son tres): Código 7. Es genial. Código 7 es la mejor trilogía de ciencia ficción que se ha hecho en los últimos tiempos (Matrix y los primeros capítulos de La Guerra de las Galaxias se lo han puesto fácil) En el escaso tiempo que duran los tres capítulos de la trilogía desarrolla universos propios con su vida propia, sus villanos y sus héroes, su tecnología y sus entes interestelares, y todo con una coherencia y una emoción que engancha.

Aun no he visto el corto nominado (tengo algún problemilla con Apple que solucionaré en breve) pero como sea la mitad de brillante que Código 7 se merece el Oscar y mucho más.

Todos sus cortos en su página.

0 comentarios